Search This Blog

Total Pageviews

Caminho do Este de Portugal (Tavira - Santiago de Compostela)

Tavira-Baesuris-Alcoutim-Mértola-Serpa-Moura-Monsaraz-Estremoz-Fronteira-Crato-Nisa-Castelo Branco-Castelo Rodrigo-Mirandela-Chaves-Verín-Ourense-Cea-Estación de Lalin-Puente Ulla-Santiago de Compostela.

This Caminho is for pilgrims on foot,by bicycle,on horseback,by motorcycle or by car.

Bom Caminho!

Saturday, June 20, 2015

© * Preparing your Pilgrimage / Camino de Santiago, Credencials and Compostela.

Caminhos de Santiago, Every Story has a Beginning, Exhibition from March 13th until September 13th, 2015. Learn more from History.
CUÁNDO IR A SANTIAGO DE COMPOSTELA - PREPARACIÓN - ALOJAMIENTO - ANTES DE PARTIR. Antes de emprender el Caminho/Camino es conveniente planificar un calendario de etapas, siendo prudente en las primeras y progresivamente más ambicioso a medida que se va cogiendo el ritmo. Se ha de ser flexible y contemplar posibles variaciones en esta planificación inicial, debidas a imprevistos o, sencillamente, a la concesión de momentos de descanso o de disfrute turístico y cultural. LA RUTA JACOBEA es un asunto exigente. Prepararse física y mentalmente para las duras jornadas no solo es recomendable, sino totalmente necesario. ALOJAMIENTO. El Camino Francés es el más popular y, por este motivo, el mejor equipado con infraestructuras de acogida y apoyo al peregrino. No obstante, en temporadas de afluencia masiva (como el verano) los albergues pueden estar completos, y en la mayoria de ellos (especialmente en los de titularidad pública) no se admiten reservas previas. También es común que los peregrinos que realizan el camino a pie o en solitario tengan prioridad sobre el resto. La estancia, salvo casos de excepción, se limita a un dia. Los precios de los albergues, con contadas excepciones de gratuidad, oscilan entre los 3 y los 12 Euros. El peregrino no debe esperar encontrar todo a su gusto, y debe asumir que, en los albergues, inconvenientes como un colchón incómodo, ausencia de ropa de cama, ronquidos o ruidos a primera y última hora del dia pueden ser habituales. No se debe olvidar que los albergues no son hoteles, y que muchos de ellos funcionan gracias a la labor de los hospitaleros; ser agradecido y respetuoso es absolutamente necesario. Lo habitual es que los albergues o refugios cuenten con servicios básicos como cama, bano, ducha o cocina; por el contrario, los lugares de mera acogida no suelen contar con mucho más que un suelo sobre el que dormir y un techo bajo el que guarecerse, que no es poco. Pese al buen ambiente general, conviene no perder de vista las pertenencias personales. TEMPORADA BAJA, Invierno, las inclemencias del tiempo puede castigar duramente al Perigrino. TEMPORADA MEDIA, mar, abr, oct, nov,: El clima es agradable y el Peregrino no encontrará tanto gente. TEMPORADA ALTA, may, jun, jul, ago, sep,: El calor puede resultar agobiante, hay mucha gente y los albergues suelen estar a tope. Fuente: resumen del Camino de Santiago de Sevilla Via de la Plata.

2 comments:

  1. Baesuris History CattingsJune 20, 2015 at 8:54 PM

    El Mundo Jacobeo.
    La Fraternidad Internacional del Camino de Santiago nace para compartir, defender y divulgar los valores y el patrimonio del gran legado del Camino de
    Santiago, y transmitirlo en las mejores condiciones
    a futuras generaciones.
    Siendo concientes de la universidad y dimension Internacional del fenomeno Jacobeo, gentes de todos los países quieren poner en comun y compartir sus conocimientos, su generosidad y su altruismo para, conjuntamente, poner en marcha un proyecto Catolico, solidario, igualitario y fraterno.
    Fraternidad Internacional del Camino de Santiago.
    Sempre no Caminho!

    ReplyDelete
  2. SOUVENIRS DE COMPOSTELLE.
    Depuis le Moyen Age, le Pèlerin dispose d'un carnet, la CREDENCIAL, qu'il fait tamponner à chaque étape.
    Il lui donne accès aux Gîtes bon marché réservés aux Peregrinos.
    Arrivé à Santiago, la présentation de ce carnet permet d'obtenir LA COMPOSTELA, attestation officielle de l'authenticité de son Pèlerinage.
    C'est là, pour certains, l'origine du verbe "composter"..
    Désormais, la Compostela peut s'obtenir si l'on a au
    moins parcouru les 100 derniers kilomètres à pied (ou 200 km a vélo).
    Une autre preuve que le Pèlerin est arrivé à bon port:
    il en rapportait jadis une Coquille Saint-Jacques, que
    l'on trouvait en nombre sur les côtes voisines.
    Ce coquillage demeure le symbole du Saint, de la Ville et du Pèlerinage à Santiago de Compostela.
    Bon Chemin, Buen Camino, Bom Caminho.

    ReplyDelete